Esperantza nace por nuestras madres y porque nosotros también somos madres, nace por reconocer lo difícil que ha sido migrar y sostener el hilo de nuestras raíces, mientras tejemos nuevas relaciones en nuestra familia.
Esperantza
Vivir entre dos mundos no es fácil, y ahora vemos como en nuestros países las personas están pasando por grandes penas de pandemia, tanto de salud, como económicas y profesionales.
Abrir una compañía en tiempos de pandemia, sin ingresos de trabajo, con un niño en casa, tampoco ha sido fácil. Ha requerido de muchas madrugadas y noches de cabildeo. La barca que me ha mantenido a flote en tiempos de tormenta ha sido la experiencia de realizar mi sueño de ofrecer ayuda a inmigrantes latinos viviendo en Estados Unidos y de juntar corazones y esfuerzos con mis amigas de toda una vida, Lucrecia Vizcaíno y Soledad Rodas. Hemos trabajado desde nuestra cocina, rincones de nuestro cuarto y oficinas ambulantes. Cuando el camino se ha hecho difícil, no nos hemos desanimado por los retos, pues sabemos que lo que hacemos es un importante legado para nuestra comunidad latina viviendo en Estados Unidos y para nuestra comunidad en Latino América.
En tiempo de tanto dolor, hemos perdido a personas cercanas, sueños y trabajo, hemos luchado por contener las crisis psicológicas en nuestras familias. A pesar de las pérdidas, hemos seguido adelante, sosteniéndonos de la idea de que no estamos solas, de la idea de que estamos creando lazos de apoyo entre la comunidad latina que nos ayuda a levantarnos cuando nos caemos.
Nuestro deseo es que en Esperantza tengas la oportunidad de explorar los servicios que ofrecemos, te sientas conectado a personas que te entiendan y de esa manera mejorar tu bienestar y el de tu familia. Si no encuentras lo que estás buscando, déjanos un comentario y procuraremos encontrarlo.
¡Pasa adelante esta es tu casa!
Genoveva Rodríguez Castañeda, CEO y cofundadora de Esperantza LLC
Comentarios